La policía de Nueva York buscaba este viernes a una mujer de unos veinte años que mató el jueves a un desconocido al empujarle a la vía del metro, en el segundo incidente de este tipo que se registra en la ciudad en menos de un mes.

Según informó la policía, el incidente tuvo lugar el jueves en la línea de metro 7, en la estación de la calle 40 del barrio de Queens.

La joven, que según los testigos hablaba consigo misma en el andén, en el que caminaba de arriba abajo, empujó al hombre a la vía en el momento en que se acercaba el metro. Su víctima le daba la espalda y al parecer no la vio.

La mujer se dio inmediatamente a la fuga y era activamente buscada por la policía este viernes, que publicó en Twitter un video de una cámara de vigilancia que la mostraba corriendo.

La identidad de la víctima no fue difundida inmediatamente, puesto que, al parecer, no llevaba documentos de identificación encima.

Es la segunda vez en cuatro semanas que se produce un incidente de este tipo en el metro neoyorquino.

El 3 de diciembre un hombre de 58 años ya había sido empujado a la vía del metro luego de una disputa en un andén en el barrio de Times Square en Manhattan. Su presunto asesino, de 30 años, fue detenido e inculpado.

El suceso generó escándalo, puesto que el diario The New York Post publicó una foto del hombre atrapado en la vía, cuando llegaba el metro que lo iba a matar.

El metro neoyorquino transporta a varios millones de pasajeros cada día. Los andenes son a veces estrechos, pero los incidentes de este tipo son extramadamente raros.

Antes de estos dos dramas, la última persona que había sido arrojada a las vías y resultado herida fue una mujer de 39 años, en agosto de 2010. Sin embargo, en esta ocasión logró sobrevivir.