El jugador de la selección nacional de balonmano, Marco Oneto, fue descartado para el próximo Mundial de la especialidad, que se disputará el próximo mes en España, debido a una lesión en su pierna izquierda.

Según información de la Federación Chilena de la rama, el mejor exponente del balonmano de Chile y actual pivote del Veszprém KC de Hungría sufrió una fisura en el peroné izquierdo, quedando fuera del certamen planetario que comenzará el 11 de enero.

Con esto, la selección chilena perderá a uno de sus mejores jugadores de cara a la cita mundialista, donde el representativo nacional se enfrentará en Sevilla a Dinamarca, Qatar, Macedonia, Rusia e Islandia.

En conversación con Bío Bío Deportes, Marco Oneto señaló que es un duro golpe a su desarrollo como deportista, puesto que tira por suelo ‘el trabajo de todo un año junto a la selección’.

La situación ‘me tiene deprimido, trato de no pensar en ello, pero es inevitable’, sentenció el ex jugador del Barcelona de España.

En cuanto a cómo comenzó la lesión, Oneto explicó que ésta empezó con una sobrecarga muscular, peor que no se cuidó adecuadamente por lo que se hizo crónica. Posteriormente el músculo ‘tiró’ del hueso y se fortaleció la contractura y comenzó a romper de a poco el hueso y al no parar se agravó la fisura en mi pierna izquierda.

Puede sonar fuerte, pero es una negligencia médica, expuso el destacado deportista nacional.

‘Llevo avisando del dolor desde principios de noviembre’, lamentó el mejor jugador de la selección chilena, señalando que desde que él avisó del malestar, el médico de su club no vio necesario hacer exámenes o no quiso decírselo, haciéndolo jugar, sin embargo, antes de viajar a Chile le indicaron que debía parar 1 mes o podría tener una fisura, situación que comprobó cuando llegó a Chile.

Finalmente aseguró que pedirá explicaciones y espera que situaciones como éstas cambien en su club.

En tanto, la selección nacional de balónmano realizará este viernes 28 de diciembre un partido de despedida en el Centro de Entrenamiento Olimpico (CEO) de Ñuñoa, a partir de las 20:00 horas. La entrada al encuentro será gratuita.