Una madre denunció excesiva burocracia en la realización de un examen a su hija que sufre de pancreatitis, lo que la obliga a mantenerse hospitalizada. Fue trasladada dos veces a Concepción para un escáner que demoró largas horas en hacerse efectivo.

Adriana Neira tiene 18 años y está internada en el Hospital de Coronel, debido a una inflamación del páncreas que podría tener otras complicaciones en su organismo.

Durante los últimos días, los médicos del recinto consideraron que era importante realizar un escáner para ver las reales complicaciones que podría tener el órgano. Por ello fue trasladada a Concepción, sin embargo, el examen no se concretó en la primera instancia.

Pero eso no fue todo, por segunda vez fue trasladada en ambulancia hasta Concepción para el importante examen, y ahora le dijeron que no se lo podía tomar, debido a errores de protocolo. Así lo contó la madre de la joven, Yohanna Flores:

Para la madre la situación no es digna y relató que nunca había tenido que mendigar salud para su hija:

Finalmente el examen se tomó en Concepción, pero luego de largas esperas y prácticamente apelando a la buena voluntad, o “buena onda del personal”, como dijo la madre de la afectada, pero no por respetar los protocolos establecidos.