Con el auge de las redes sociales no es raro que una imagen pueda ser vista por miles de personas en cosa de segundos. Tampoco es extraño que alguien completamente desconocido, de la noche a la mañana, se transforme en una especie de celebridad del cibermundo.

Este es el caso de algunos de los personajes que aparecen en nuestro recuento anual de las fotografías que más se propagaron por plataformas como Twitter o Facebook y que puedes revisar a continuación.

1. Policía regaló botas a mendigo descalzo en Nueva York

La foto, cuyo origen se encuentra en el miércoles 14 de noviembre durante una fría noche de invierno en Nueva York, muestra al oficial de policía Lawrence DePrimo regalar un par de botas nuevas a un mendigo descalzo. El funcionario se encontraba realizando un operativo cuando se encontró con el desvalido hombre, que se apoyaba en sus talones para caminar sin zapatos por la congelada acera de la séptima avenida. DePrimo desapareció por un instante y luego regresó con el calzado recién comprado.

Jennifer Foster | Facebook

Jennifer Foster | Facebook

2. El hombre “ridículamente” fotogénico

El estadounidense Zeddie Little se hizo famoso repentinamente en abril, luego de que fuera sindicado como “el chico más fotogénico del mundo”. Todo comenzó cuando el joven de 25 años participaba de una maratón de 10 kilómetros en la ciudad de Charleston, Carolina del Sur (EEUU), y fue captado por el lente del fotógrafo Will King.

Zeddie Little en la maratón | Will King

Zeddie Little en la maratón | Will King

3. Mantarraya abrazadora

En octubre de este año, una hilarante fotografía que muestra a un grupo de mujeres aterradas ante el enternecedor abrazo de una mantarraya, se hizo viral. La profesora Sarah Bourland (la primera a la izquierda de la foto) detalló que la sorprendente imagen fue tomada 5 años atrás mientras ella y sus amigas disfrutaban de unas vacaciones en un crucero.

Imgur

Imgur

4. Hombre alivia dolor de su perro enfermo en lago de EEUU

Esta imagen conmovió a miles de usuarios. Se trata de una escena donde aparece un hombre, llamado John Unger, sumergiéndose en un lago de Wisconsin (Estados Unidos) junto a su can de 19 años, con el fin de calmar el dolor que la artritis provoca al animal y que además le impide conciliar el sueño. “Shep (perro) se duerme todas las noches cuando es sumergido en el lago. La flotabilidad del agua alivia sus huesos artríticos. El lago Superior es muy caliente en este momento, por lo que la temperatura del agua es perfecta”, escribió Hannah Stonehouse, autora de la imagen y amiga de Unger.

Hannah stonehouse Hudson

Hannah stonehouse Hudson

5. Mil “Me gusta” por un gato

Dan Urbano, un padre oriundo de Newton (Massachussets, Estados Unidos), impuso a sus pequeños hijos un desafío que creía imposible y salió perdiendo. El hombre prometió a Remi, de 7 años, y Evelyn, de 1, que si lograban obtener 1.000 “Me gusta” en Facebook les permitiría adoptar un gato. Los niños colgaron una foto de ambos en el perfil de Facebook de su madre en la que aparecen sosteniendo una pizarra con una enternecedora petición: “Oye Facebook, mi hermana y yo de verdad que queremos un gato. Nuestro padre promete que podemos tener uno si llegamos a los 1.000 ‘me gusta’. Por favor, dale a ‘me gusta’ en esta foto. ¡Gracias!”, decía el mensaje.

En apenas dos horas lograron el desafío, y en la actualidad ya reúnen más de 130.000 “me gusta”, y 11.000 comentarios.

Facebook

Facebook

6. Niño con zapatos rosados

Un arduo debate en redes sociales generó una fotografía que muestra a un niño estadounidense de 5 años usando zapatos rosados en su primer día de clases. La imagen fue publicada por la hermana del pequeño, quien contó que él insistió tanto en llevar ese calzado que su madre se lo permitió. Si bien recibió muchas críticas de usuarios e incluso familiares, sus compañeritos del colegio dieron un ejemplo de tolerancia y sólo le hicieron comentarios positivos al respecto.

Facebook

Facebook

7. Maniquí XXL

Un arduo debate se generó entre los cibernautas luego de que un usuario publicara la imagen de un maniquí tamaño “XXL” en una tienda de ropa.

Imgur

Imgur

8. La deportista disgustada

La gimnasta olímpica estadounidense McKayla Maroney se transformó en todo un suceso de internet al ser captada con una evidente cara de disgusto al recibir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Tan popular se volvió la imagen, que incluso posó haciendo el gesto junto al presidente Barack Obama.

Facebook

Facebook

9. Mujer con vello facial

Un joven estadounidense terminó pidiendo disculpas públicas luego de hacer una pesada broma en Internet que no simpatizó mucho entre los cibernautas. El muchacho fotografió a una estudiante de Neurociencias y Psicología, llamada Balpreet Kaur, sin que ésta se diera cuenta, mientras estaba en una fila de la biblioteca de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos). Y es que al chico le llamó la atención que la mujer además de usar un turbante, tuviese barba.

“Sí, soy una mujer sij bautizada con vello facial. Sí, reconozco que mi género es con frecuencia confuso y luzco diferente a la mayoría de las mujeres”, señaló la afectada, contando que su religión no le permite intervenir su cuerpo. Esto llevó al “bromista” a pedir perdón.

Reddit

Reddit

10. Cuatro años más

Tras ser reelecto Presidente de Estados Unidos, Barack Obama compartió en redes sociales una conmovedora imagen con su esposa Michelle y la leyenda “Four More Years” (Cuatro años más). La fotografía se propagó velozmente en redes sociales llegando a obtener más de 800 mil retweets y casi 4 millones y medio de “Me gusta” en Facebook.

Barack Obama | Facebook

Barack Obama | Facebook

Bonus Track: El gato gruñón

La particular expresión de enojo de un gato llamado Tard, llevó al animal a convertirse en todo un fenómeno de internet. Más tarde se reveló que en realidad el animalito es una hembra bastante cariñosa, que tiene esa cara porque posee una malformación en la mandíbula.

Facebook

Facebook

http://youtu.be/INscMGmhmX4