El juez de Garantía de Yungay, Cristián Salgado, rechazó por “desmedida”, la petición de prisión preventiva realizada por la Fiscalía para un obrero de 44 años de edad, formalizado por presuntos abusos sexuales contra su hija de 15 años, en el hogar de la familia en Pemuco, provincia de Ñuble.

“El imputado estaba al cuidado de sus tres hijos, ya que la madre se encontraba fuera de la ciudad, cuando en la madrugada del miércoles fue hasta la cama de la víctima y procedió a efectuarle tocaciones de connotación sexual”, señaló la fiscal (s) de Yungay, Anita Hermosilla.

La persecutora penal presentó ante el juez una serie de antecedentes que vincularían al imputado con el delito, y expuso que la afectada comentó lo sucedido a una hermana mayor, comunicándose después telefónicamente con la madre, para luego efectuar la denuncia en contra de su progenitor.

La Fiscalía ordenó a la PDI realizar las diligencias para establecer las circunstancias del hecho, lo que derivó en la detención del imputado. La fiscal Anita Hermosilla pidió al tribunal que el hombre quedara privado de libertad por ser un peligro para la seguridad de la víctima, cuestión que el juez no compartió, y en definitiva le aplicó las medidas cautelares de abandonar el domicilio, no acercarse a la hija afectada y firmar ante Carabineros cada 15 días.

El agresor no registra antecedentes penales y habría reconocido su participación en los hechos, según la Fiscalía, la que tiene 6 meses de plazo para finalizar la investigación.