Cultura Mapocho invita para este domingo a conocer hitos ligados a crímenes y delitos en el Centro de Santiago.

Cultura Mapocho lleva años haciendo recorridos por distintos barrios de Santiago, algunos con temas específicos, dando a conocer la historia y los valores de éstos, en los que han ido conformando un equipo de especialistas y una red con instituciones y organizaciones vinculadas al patrimonio.

Santiago Criminal

La actividad incluirá 7 lugares, partiendo en la Plaza Benjamín Vicuña Mackenna (Metro Santa Lucía, Miraflores con Alameda), donde se ubicó lo que sería la primera cárcel de mujeres: la Casa de las Recogidas, fundada en 1723, destinada a recluir y corregir a mujeres arrepentidas por actos inmorales.

El recorrido pasará por el Teatro Municipal, escenario de un bullado crimen pasional que afectó a la aristocracia, por Estado 57, el ex-Hotel Crillón, la Plaza de Armas, donde se ubicaba el rollo, lugar de castigo a quienes cometían delitos graves y por el Memorial a Lincoyán Berríos.

El recorrido terminará en la Galería Copacabana, Santo Domingo esquina 21 de mayo, sede de El Cabro Carrera.

Los encargados de los recorridos son historiadores, estudiosos y conocedores de la ciudad. Cultura Mapocho existe desde el 2003 y desde ese entonces ha realizado recorridos y charlas.

La convocatoria es para este domingo 30, a las 10:00 horas y es una actividad gratuita que dura 3 horas.

info@culturamapocho.cl
23356162