El intendente de Los Lagos, Jaime Brahm, indicó que la responsabilidad por la presencia de menores de edad en las faenas nocturnas donde ocurrió la explosión, corresponde a la empresa contratista.

Además, señaló que buscarán la forma de hacer más expedito el ingreso de los vehículos de emergencia al edificio.

Junto con eso, aclaró que no hubo intención de ocultar información tras las primeras horas de ocurrido el accidente.

No se tenía conocimiento de la presencia de trabajadores menores de 18 años en las faenas que se estaban realizando en la secretaría regional ministerial de Educación.

Si bien será la Dirección Regional del Trabajo quien aclarará las circunstancias del hecho, adelantó que la responsabilidad por la contratación de los menores lo debe asumir la empresa contratista.

Respecto al dificultoso acceso de vehículos de emergencia al lugar, señaló que el edificio principal de la Intendencia no tiene problemas en este sentido, pero sí el edificio posterior donde ocurrió la explosión, por lo que se estudiará la forma de revertir esta situación.

Además, precisó que los trabajos que se realizan, tenían que realizarse durante la noche, recalcando que la responsabilidad de la explosión y la presencia de menores de edad en las faenas le corresponde exclusivamente a la empresa contratista.