temas del día

Notas


Incertidumbre en La Unión por producción de berries

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, manifestó su preocupación por la situación que atraviesan los productores de berries de la zona tras las heladas extemporáneas que se registraron en noviembre pasado.

En el marco de una reunión con los dirigentes frambueseros de la provincia de Ranco, donde se analizó la problemática, la jefa comunal sostuvo que el impacto del clima en la zona ha afectado sobremanera a los productores de berries y también de papas.

La alcaldesa Astudillo señaló que si bien desde el Indap se le entregaron fertilizantes para ayudar a restablecer las plantas, esta medida fue insuficiente ya que después de las heladas vinieron las lluvias que terminaron por liquidar la producción.

Por esta razón espera gestionar ante el Ministerio de Agricultura la ayuda correspondiente para mitigar los efectos que esta situación generará entre los productores, en materia económica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados