Los gobiernos de la Concertación hicieron vista gorda al no fiscalizar el lucro en la educación, afirmó el candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, de visita en Puerto Montt.

Sus dichos surgen tras la consulta frente al anunciado cierre de la Universidad del Mar y su postura en un eventual Gobierno frente al tema de la educación.

Golborne enfatizó que si se hubiera cumplido la ley que impide el lucro, nada hubiera pasado y responsabilizó directamente a la Concertación de no fiscalizar que los planteles cumplieran con lo establecido, ya que sólo durante el gobierno de Piñera se realizan investigaciones que permiten incluso el cierre de una universidad.

El candidato presidencial de la UDI puntualizó que hay que trabajar con mayor fuerza con los más pequeños, tanto en prebásica como básica, para terminar con las brechas de desigualdad.

En otro aspecto, Golborne defendió la construcción de un puente sobre el canal de Chacao para unir Chiloé con el continente y descartó un túnel por un tema de alta inversión, costo de operación elevadísimo y los peligros que puede generar un túnel submarino de más de 11 kilómetros.

Dijo que tras una serie de reuniones con expertos, se adoptó la alternativa del puente para lograr la anhelada conectividad.

Golborne además reconoció que gracias al rescate de los mineros se transformó en una figura conocida, pero que en comparación con su contendor en las primarias de la Alianza, Andrés Allamand, él es una persona sencilla y más cercana a las necesidades de la ciudadanía, por lo que invitó a participar activamente de las primarias del próximo año.