Una fiscalización inspectiva al sector de Peñuelas en la Ruta 68, realizaron autoridades de la Región de Valparaíso ante la masiva llegada de capitalinos al Litoral central por motivo de la fiesta de fin de año.

Un monitoreo en terreno, el cual comprende las distintas recomendaciones para los usuarios de las carreteras que dan con la región de Valparaíso, realizaron el mediodía de este viernes autoridades de la Gobernación de las Provincias de Valparaíso y San Antonio.

En la Ruta 68, carabineros de la Quinta Zona, lanzó una campaña preventiva de accidentes de tránsito, la cual mediante panfletos se informó a los automovilistas de las medidas de seguridad que se deben adoptar ante la masiva llegada de turistas a la región, con el fin de apreciar el espectáculo pirotécnico en el mar.

Respecto de las medidas de seguridad que la ciudadanía debe adoptar, se refirió el Comandante de la Prefectura de Viña del Mar, Ramón Bórquez.

El Gobernador Subrogante de la Provincia de Valparaíso, Jorge Ebner, manifestó que se tienen coordinadas las acciones con carabineros para impedir atochamientos de consideración.

Por lo mismo, Carabineros desde este fin de semana ya comenzará el monitoreo a la Ruta 68 con mayor dotación de personal, cámaras de televigilancia las que tendrán la labor de prever situaciones que puedan generar atochamientos, a lo que se suma el sobrevuelo por el sector.

Un total de 100 mil vehículos se estima que ingresen a la ciudad puerto para apreciar el espectáculo pirotécnico de fin de año, lo que significaría más de un millón de personas.