temas del día

Notas


Estudio asegura que vivir cerca de un vertedero aumenta la posibilidad de morir de cáncer

Vertedero | Wikipedia (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio realizado por el Instituto de Salud Carlos III de Madrid asegura que quienes viven cerca de un vertedero tienen mayores posibilidades de morir de cáncer, más aún si es una planta incineradora de residuos.

En la investigación se determina que “hay estadísticamente más riesgo, tanto en hombres como en mujeres, de muerte por cánceres (estómago, pulmón, pleura, riñón y ovario) en ciudades situadas cerca de incineradoras y plantas de tratamiento de residuos peligrosos”.

En tanto, según publica la agencia EFE, la teoría de los investigadores fue confirmada por la asociación de Ecologistas en Acción, quienes se mostraron de acuerdo con la asociación del aumento de mortalidad por cáncer debido a la contaminación industrial.

Para llegar a estas conclusiones se estudiaron 129 instalaciones y se contrastó la información con el análisis de 33 tipos de cáncer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados