temas del día

Notas


Especialista entrega detalles sobre el Síndrome de la Clase Turista

Jorge Gobbi (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Llegan las vacaciones de verano y algunos afortunados realizarán viajes largos tanto en bus como en avión. Pero, antes de hacerlo, ¿sabes qué es el síndrome de la clase turista?

Alejo Chávez, quien es cirujanno vascular de la Clínica Ciudad del Mar, señaló que este síndrome ocurre cuando “una persona padece un episodio vascular por estar inmovilizada y se generan coagulos de sangre en las piernas, durante un proceso largo de estar quieta lo que ocurre en viajes largos en bus o avión de más de 6 a 8 horas”

A lo que agregó que “esto no le sucede a mucha gente, pero hay que tener especial cuidado con las personas de más de 40 años, los que tienen riesgo medio y más de 60 años, se considera riesgo alto”

Las recomendaciones para las personas que padezcan este síndrome son “tomar mucha agua, para mantenernos hidratados, caminar en la medida de lo posible o usar unas medias para varices durante el traslado”

Escucha la entrevista realizada en “Hoy en La Radio” de Bio Bio Valparaíso y Viña del Mar:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados