Fueron 114 familias de Lota las que recibieron las llaves de sus viviendas definitivas en el conjunto residencial Pablito III de esa comuna minera, ubicado en la entrada sur de la ciudad.

Los miembros de los comités “El Edén” y “27 de Febrero”, cuyos integrantes fueron damnificados por el terremoto del 27 de febrero del 2010, pudieron convertirse en propietarios de sus casas de dos pisos y 45 metros cuadrados.

Durante la ceremonia que contó con autoridades comunales y regionales, el intendente (s) Luis Santibáñez recalcó que se trata de “un esfuerzo que seguiremos realizando para cumplir con las metas que nos impuso el presidente Piñera, con el objetivo de terminar la reconstrucción en marzo de 2014″.

A nombre de las familias favorecidas, hablaron las dos presidentas de comités, Magaly Ortiz y Marcedes Parra, quien agradeció contar con “casas en un buen terreno, a un lado del camino y con todos los servicios que necesitamos”.

El secretario ejecutivo de Aldeas y Campamentos, Matías Claro, indicó que se había logrado erradicar todas las aldeas en Lota durante este año, gracias al subsidio de arriendo. “Pero también es lindo ver cómo estas 114 familias, que estuvieron arrendando, llegan a su vivienda definitiva y así ver cómo avanza la reconstrucción”, aseveró

Las casas de Pablito III en Lota tienen dos pisos construidos en madera impregnada y son viviendas pareadas, repartidas en un barrio de 10 manzanas con áreas verdes equipadas, juegos de ejercicios, calles pavimentadas y cercano acceso a la locomoción colectiva.