temas del día

Notas


El multicampeón del Dakar que comenzó a correr la prueba gracias al vino

Cyril Despres | Hans Hott (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cyril Despres es cuatro veces campeón del Dakar en la categoría de motos. Protagonista constante en la última década de la competencia de Rally-raid más compleja del mundo, es el actual monarca de la prueba y principal candidato para obtener el título de la próxima edición que arranca el 05 de enero en Lima y culmina el 20 del mismo mes en Santiago.

Su arribo a la competencia no fue fácil, el rally es un deporte costoso por lo que muchas veces el sueño de participar de esta carrera se ve truncado por la falta de dinero.

Por lo anterior, diversas son las maneras en que un piloto se las ingenia para reunir los recursos. Uno de esos casos es el del francés Despres, quien recurrió al vino para concretar su primera aventura.

Corría el año 1999, y Despres, quien se desempeñaba en un taller de mecánica, soñaba con participar de la prueba, que en ese entonces se corría desde tierras africanas; sin embargo, solo quedaba en deseos por el alto costo que requería: 80 mil francos.

Despres debía recurrir a un plan para generar ingresos, por lo que se la jugó por vender vino. Sí, pero no cualquier vino, en compañía de un amigo compró en los viñedos ‘Burdeos Chinian’ y ‘Saint y Chablis’. De esta forma fabricó mil cajas de vino para vender, agregando una particular etiqueta, ya que ésta tenía en su diseño la ruta del rally.

De esta forma el francés logró participar de la prueba en el 2000, la que no tan sólo culminó, sino que acabó en el puesto 16º, de acuerdo a lo que señala El Comercio.

Cinco años más tarde, en 2005, llegaría su primera victoria, las que repetiría en 2007, 2010 y 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados