Tras casi 13 años en el mercado y numerosos rumores sobre su muerte, este viernes finalmente se confirmó que la icónica consola PlayStation 2 de Sony dejará de distribuirse en Japón.

De esta forma la consola -la más exitosa de la historia de los videojuegos superando las 150 millones de unidades vendidas- sólo se continuará comercializando con las actuales existencias en las tiendas, que ya no serán reabastecidas por Sony, informó el blog especializado Kotaku.

Y si bien aún no hay avisos oficiales sobre su distribución en Europa o América, es previsible que la medida se hará extensiva al resto del mundo.

La máquina deja como legado títulos tan exitosos como Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Shadow of the Colossus, Grand Theft Auto III, Gran Turismo 4 o el mismísimo God of War, que en la mayoría de los casos saltaron desde aquí a otras plataformas como su sucesora, la PS3 o la Xbox 360 de Microsoft.

La PlayStation 2 causó una verdadera revolución en el mercado tras su lanzamiento, debido a la calidad nunca antes vista de sus gráficas y su gran poder de cómputo que la convirtió en una máquina cuya exportación -incluso- estuvo restringida en algunos países, debido al temor de que se usaran sus partes en la industria armamentista.