La BBC realizó una recopilación de 11 impresionantes fotografías satelitales, que muestran varios de los hechos más importantes ocurridos en 2012.

Entre las capturas destaca la visión de la Tierra durante la noche, el aterrizaje del Curiosity en Marte, la devastación dejada por el huracán Sandy y los Juegos Olímpicos de Londres. Revísalas a continuación.

www.bbc.co.uk

www.bbc.co.uk

El 17 de enero, el crucero Costa Concordia encalló frente a la isla del Giglio en Italia, muriendo 32 personas producto de la tragedia. El capitán pidió perdón y afirmó ser también una víctima del sistema.

www.bbc.co.uk

www.bbc.co.uk

La ciudad de Homs en Siria se vio invadida por humo negro, luego de que se rompiera un oleoducto en llamas el 15 de febrero.

www.bbc.co.uk

www.bbc.co.uk

Harrisburg, en Illinois, Estados Unidos, quedó con gran daño luego de ser azotada por un tornado nivel 4. Esta imagen muestra cómo se veía la ciudad al día siguiente, el 1 de marzo.

www.bbc.co.uk

www.bbc.co.uk

El Parque Olímpico de Londres 2012 congregó a las 10 mil atletas desde el 24 de julio y durante casi un mes, atrayendo la atención total de todo el mundo mientras se desarrollaron los XXX Juegos Olímpicos de Verano.

www.bbc.co.uk

www.bbc.co.uk

Un iceberg del tamaño de Manhattan, conocido barrio de Nueva York, Estados Unidos, se desprendió del glaciar Petermann, al noreste de Groenlandia, en julio de este año.

Este tipo de sucesos ocurren con mayor frecuencia en el último tiempo. De hecho, éste era de la mitad del tamaño de otro pedazo de hielo que se rompió en 2010.

www.bbc.co.uk

www.bbc.co.uk

El Curiosity, el robot más sofisticado de la NASA en ir al planeta rojo, tocó la superficie de Marte el 6 de agosto, momento captado por la nave estadounidense que lo orbita.

www.bbc.co.uk

www.bbc.co.uk

Aunque parezca un copo de algodón, en realidad ésta es una fotografía de una nube pasando sobre el monte Fuji, en Japón, el 20 de septiembre.

www.bbc.co.uk

www.bbc.co.uk

El transbordador espacial Edeavour recorrió Estados Unidos el 20 de septiembre sobre un avión Boeing 747, que lo llevó hasta el Centro Científico de California, su nuevo hogar.

www.bbc.co.uk

www.bbc.co.uk

La costa este de Estados Unidos sufrió los embates del huracán Sandy, que para el 29 de octubre, cuando se tomó esta captura, ya había cobrado la vida de 50 personas. En total, murieron más de 100.

www.bbc.co.uk

www.bbc.co.uk

Mostrando la devastación que causó Sandy, se realizó esta comparación con dos fotografías del mismo lugar, pero una tomada el 7 de septiembre de 2010 (izquierda) y la otra el 31 de octubre de 2012 (derecha), luego del paso del huracán.

www.bbc.co.uk

www.bbc.co.uk

Luces de ciudades, auroras, incendios, todo lo que ocurre en el lado oriental de la Tierra durante la noche puede ser visto en la captura de la NASA tomada en diciembre de este año, en la imagen más sobrecogedora de la lista.