Una gran cantidad de turistas está llegando a la región de Valparaíso. Durante la jornada de este jueves arribaron a la ciudad puerto un crucero Marina con más de 2 mil personas.

Por lo anterior y para ver las expectativas tanto en Año Nuevo como en toda la temporada estival, en “Hoy en La Radio” de Valparaíso y Viña del Mar, hablamos con el director regional de Turismo, Milos Miskovic.

“En Sernatur estamos trabajando para que el mar se convierta en una puerta importante para entrar en nuestro país y por eso que estamos trabajando en generar un gran impacto de turismo en cruceros” señaló el director.

Miskovic dijo que “tres cuartas partes del turismo que se espera en territorio nacional llegará a la región de Valparaíso, estamos hablando de 8 millones de turistas viajando en todo Chile, por eso que estamos trabajando para que no solo paren en las costas del litoral central, si no que conozcan el interior y las islas (Juan Fernández y Isla de Pascua)” puntualizó.

Escucha a continuación la entrevista del director regional de Turismo en “Hoy en La Radio” de Valparaíso y Viña del Mar.