Carabineros de la subcomisaría Rahue desbarató en la madrugada de este viernes un local de venta de licores y cigarrillos que operaba de modo clandestino al interior de la población 5º Centenario.

El procedimiento se desarrollo luego que un dispositivo se trasladara al lugar para verificar una denuncia por desórdenes en la vía pública, la cual era provocada por personas en estado de ebriedad.

En el lugar y tras verificar la veracidad de la denuncia, Carabineros se percató de la venta de bebidas alcohólicas en un domicilio particular. El hombre al que al que le fueron entregados los productos manifestó a los uniformados haber cancelado $2.000 por las especies.

Por lo anterior es que los efectivos revisaron el domicilio para el comiso de las especies, según confirmó a Radio Bío Bío el teniente de Carabineros Felipe Acuña, quien manifestó que se logró recuperar aproximadamente 200 litros en bebidas alcohólicas.

El comiso de las especies fue de modo inmediato, quedando el propietario de la vivienda, un hombre de 49 años, citado a comparecer ante el Primer Juzgado de Garantía de Osorno.

Respecto al hallazgo de medicamentos, la fiscal de turno determinó que se dé cuenta del hecho al Ministerio Público por infracción a la ley 20.000 de Drogas y Estupefacientes.