Notas


Denuncian que matrícula de liceo Enrique Molina amenaza con expulsión a alumnos que se manifiesten

CEE Enrique Molina | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El emblemático liceo de hombres de Concepción Enrique Molina Garmendia, habría establecido un nuevo criterio a la hora de matricular a sus estudiantes para 2013.

Se trata de un campo específico para los alumnos en estado de condicionalidad que quieran renovar su regularidad en la institución.

Así lo denuncia la Juventud Radical de la Región del Bío Bío, quienes acusan que la medida sería “abusiva y represiva”.

Según un documento liberado por la colectividad, la matrícula para los condicionales del próximo año del EMG, establece en su último punto la siguiente expresión:

“Finalmente declaro bajo firma que SI / NO autorizo a mi hijo para que se retire durante la jornada escolar con el fin de participar en marchas y/o protestas. Si el estudiante incumple el compromiso establecido, la dirección del liceo solicitará su retiro sin mayor objeción por parte del apoderado que firma este documento”.

Para los militantes, “con esto se trata de elevar a motivo de expulsión la participación de un estudiante en estado de condicional en marchas y/o protestas durante la jornada escolar, claramente haciendo alusión a las diversas movilizaciones estudiantiles que se han llevado a cabo durante estos últimos dos años”.

Cabe mencionar que el liceo Enrique Molina ha jugado un activo rol en las manifestaciones estudiantiles de la región, desarrollando paralizaciones y acciones de protesta que han interrumpido por largo tiempo la actividad académica.

Matrícula | Juventud Radical Región del Bío Bío

Matrícula | Juventud Radical Región del Bío Bío

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados