Tres decomisos de elementos pirotécnicos en menos de una semana ha realizado el personal de Aduana del complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré en Puyehue.

Los tres procedimientos corresponden a dos chilenos y un ciudadano argentino quienes intentaban pasar ocultos los elementos, tanto en vehículos particulares como en sus maletas de viaje.

La información fue entregada en conversación con Radio Bío Bío por el administrador del complejo fronterizo, Rainhold Andronoff, quien añadió que a nivel nacional los decomisos de dichos elementos están a la orden del día.

Andronoff además explicó que Aduana aumentó la dotación de funcionarios para agilizar los procedimientos de fiscalización, revisión y trámites para salir del país. Esto, en vista de la llegada de la temporada estival, a lo que se suman las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

A lo anterior, se añaden los equipos tecnológicos entregados por la Gobernación Provincial de Osorno en comodato, de tal modo de poder efectuar una revisión más acuciosa tanto a las personas como a los vehículos que circulen por la frontera.

Rainhold Andronoff explicó que la principal meta para 2013 es aumentar el decomiso de drogas que intenten ser ingresadas por el complejo fronterizo. Lo anterior se pretende concretar con el aumento de aparatos tecnológicos de alta sensibilidad con los que actualmente trabajan, además del comiso de objetos que infrinjan la ley de propiedad intelectual.