Otros 7 recursos de protección fueron presentados por egresados de 4to medio del colegio Saint Johns en contra de la dirección del establecimiento, denunciando como ilegales y arbitrarias las sanciones impuestas a raíz de una broma de despedida que generó conmoción entre profesores y alumnado.

Recordemos que al concluir sus estudios, jóvenes del Saint Johns que finalizaban sus estudios hicieron un forado en una reja metálica del colegio, ingresaron encapuchados al establecimiento y en medio de la jornada lanzaron huevos, bombas de humo y una bengala.

El hecho fue calificado de gravísimo por el director del establecimiento educacional privado, James Coulson, quien junto con ordenar un sumario interno, entregó los antecedentes al Ministerio Público.

La investigación interna determinó la aplicación de severas medidas disciplinarias a una veintena de jóvenes que hoy esperan los resultados de la PSU.

Las sanciones, además de cancelar la ceremonia de graduación, les suspendieron sus derechos como ex alumnos por un lapso de hasta 15 años, los declaró personas non grata y los obligó a hacerse responsables de la reparación de los daños materiales causados.

La Corte de Apelaciones de Concepción ya acogió a trámite una decena de recursos de protección, solicitando un informe al director del colegio Saint Johns, James Coulson. Las acciones legales buscan dejar sin efecto las sanciones contra los estudiantes.