Notas


Christian Garín recibe ‘wild card’ para jugar el ATP de Viña del Mar 2013

www.portalfederaciondetenis.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El joven tenista chileno Christian Garín (923° del mundo) recibió un ‘wild card’ para disputar en el mes de febrero el torneo de Viña del Mar 2013, en lo que será su primera participación en un torneo ATP.

De esta forma, el número 13 del ranking junior ITF se une así a Nicolás Massú como los representantes nacionales en el certamen de la Ciudad Jardín, a disputarse entre el 4 y el 10 de febrero en el Club Las Salinas. Recordar que el doble oro olímpico en Atenas 2004 (617°) participará en el ‘main draw’ también gracias a una invitación de los organizadores.

Garín también fue invitado a participar en el cuadro de dobles del torneo en la Quinta Región, donde formará binomio junto a su compatriota Nicolás Jarry. Esta dupla ganó recientemente los torneos juveniles Yucatán Cup, el Eddie Herr y el Orange Bowl.

El ATP de Viña 2013 tendrá como primer cabeza de serie al argentino Juan Mónaco (12º del ranking mundial), ganador de la última versión del certamen.

Los otros tres cabezas de serie serán el jugador francés Jeremy Chardy (32º), el español Pablo Andújar (42º) y el también hispano Albert Ramos (50º).

Otros jugadores importantes son el colombiano Santiago Giraldo (57º), y el campeón del ATP chileno en 2011, Tommy Robredo (114º), quien viene pisando fuerte para recuperar posiciones, luego de una lesión que lo alejó de las canchas más de la mitad del año 2012.

El listado de jugadores del cuadro principal consigna la participación de 21 jugadores, seis argentinos, seis españoles, dos franceses, dos italianos, dos rusos, un brasileño, un colombiano y un portugués. Para completar los 28 jugadores, cuatro de éstos accederán al cuadro principal a través del torneo clasificatorio (Qualy) que se realizará también en el Club Naval Las Salinas los días 2, 3 y 4 de febrero. Otros tres ingresan al cuadro principal a través de invitación de los organizadores, y dos de éstas ya están asignadas (Massú y Garín), quedando sólo un cupo pendiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados