La empresa Arauco mostró los avances de la planta Paneles de Nueva Aldea que fue consumida en tu totalidad por los dantescos incendios forestales registrados en la zona hace casi un año.

Cerca de 27 mil hectáreas fueron consumidas en uno de los incendios forestales más grandes que han afectado a la región. Cientos de personas quedaron sin casa y a esto se sumó el incendio a la planta Paneles de Arauco.

Las devastadoras llamas dejaron sin trabajo a centenares de trabajadores de Quillón y Ránquil, quienes se desempeñaban en labores dentro de la planta.

A pocos días de cumplirse un año de la tragedia, la empresa Arauco mostró los avances de las nuevas instalaciones, donde se registra un 35 % de reconstrucción.

El subgerente de Asuntos Públicos de Celulosa Nueva Aldea, Guillermo Mendoza, dijo que la obra estará terminada para iniciar operaciones a fines de 2013:

Un anuncio que pone contentos a los trabajadores, pues esa noche muchos vieron cómo se perdían sus fuentes laborales.

Para Héctor Alegría, encargado de Recursos Humanos, fue complicado. Ese día evacuó a todo el personal de la planta y ahora recuerda lo impactante que fue ver cómo ésta se quemaba:

El alcalde de Ránquil, Carlos Garrido, destacó la importancia de la obra que nuevamente abrirá plazas laborales:

La empresa confirmó que la obra mantiene a más de 700 personas con trabajo y adelantaron que cuando esta finalice, llamarán a concurso para postular a los cupos disponibles, según dijo el subgerente Guillermo Mendoza.

Un incendio que dejó graves consecuencias a cientos de personas de Quillón y Florida, y que hoy ven cómo de a poco se levanta una de sus principales fuentes de trabajo.