Notas


Académico de la Universidad de Santiago asegura que Bolivia no tiene credibilidad internacional

No Lands Too Foreign (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Christian Garay, académico en relaciones exteriores del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la Universidad de Santiago, afirmó que Chile tiene fortaleza social e institucional que supera al país boliviano, indicando que este último es destructurado con liderazgo carismático y con un presidente cuestionado a nivel internacional.

Bolivia ha iniciado una campaña a nivel internacional tras la nula respuesta que consideran que ha dado nuestro país en el marco de la demanda marítima indicando que Chile es un vecino poco amistoso, que no busca el diálogo sincero, que no da salida al mar a un país que nació con este pero tiene una posición contraria a la historia.

El experto de la IDEA, indicó que Bolivia no tiene credibilidad, lo que quedó claro luego de la última conferencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) cuando dicho país buscó apoyo a nivel regional y no lo consiguió. Garay sugirió además, que Chile no se debe desgastar en contestar al país vecino, sino que, debe clarificar la información.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados