temas del día

Notas


Absuelven a acusado de abuso sexual por falta de coherencia en testimonio de menor denunciante

Tania Lavado (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada del jueves, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno absolvió a un hombre acusado de abuso sexual contra una menor de 12 años, la cual era su vecina y lo había denunciado por supuestos ilícitos entre julio y septiembre de 2012.

Los Jueces Héctor Hinojosa Aubel, Edmundo Moller Bianchi y Marcelo Reuse Staub, determinaron retirar los cargos contra el acusado por falta de pruebas, debido a que la menor entregó varias versiones de hecho, las cuales que no coincidían, perdiendo la coherencia lineal del relato e impidiendo así la verificación del ilícito.

Luego de hacer conocida la decisión en la sala, la defensora penal pública, Carol Munzenmayer, se mostró conforme con la decisión del Magistrado.

La jurista destacó la objetividad del juicio y señaló que las distintas versiones entregadas por la menor fueron cruciales para la decisión final del tribunal.

Mientras tanto la fiscal Cristina Cárcamo indicó que esperarán la lectura de sentencia para analizar la resolución y establecer finalmente si se solicita un recurso de nulidad contra el fallo.

La lectura de sentencia fue programada para el lunes 31 a las 11:00 horas, en la sala Primera Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados