El Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco no ha podido detener la merma de estudiantes en la matricula de los últimos años. 800 estudiantes dejan el sistema municipal entre el 2012 y 2013, precisó el alcalde Miguel Becker.

La autoridad comunal dijo que luego del recuento parcial reciente, han quedado con 15.500 alumnos, pero aseguró que se han propuesto revitalizar el sistema con los establecimientos emblemáticos como el nuevo Liceo Pablo Neruda, la Escuela Armando Duffey, la escuela Llaima y el colegio Mundo Mágico.

La implementación de laboratorios de idiomas y el apoyo mediante el financiamiento de un preuniversitario para aquellos alumnos que deben rendir la PSU serán elementos a los que apuesta la administración del alcalde Miguel Becker para revertir la fuga de alumnos desde el sistema municipal al sistema particular subvencionado.

La situación en la comuna de Padre Las Casas es distinta, señaló la directora de Educación Municipal Paola Sandoval, quien refirió que incluso para el 2013 se verá incrementada la matricula en establecimientos del sistema municipal.

El sistema de educación municipal de Padre Las Casas sostiene una matricula de 1.407 alumnos, distribuidos en 13 establecimientos, uno de ellos ubicado en el radio urbano y 12 escuelas que sirven en la zona rural.