Con un interesante duelo padre e hijo arrancará este viernes, en Pucón, el Campeonato Nacional de Veleros Clase Lightning, que se extenderá hasta el lunes 31 de diciembre y que pondrá el broche de oro a la temporada de deportes náuticos en el país.

Por segundo año consecutivo, el deportista más exitoso en la historia de nuestro país, el seis veces campeón mundial de los relámpagos Alberto ‘Tito’ González, medirá fuerzas con el que hasta hace poco era uno de sus tripulantes: su hijo Diego, que este año integró la delegación chilena en los Juegos Olímpicos, en dupla con Benjamín Grez, en la clase 470.

Diego, de 25 años, estará acompañado por Carlos Vergara (medio) y la ex campeona sudamericana de láser, Arantza Gumucio (proel). En tanto, ‘Tito’ navegará con su inseparable tripulante Cristián Herman, con quien ha conseguido mundiales, sudamericanos y medallas panamericanas y sumará a otra integrante de su familia, su hija Trinidad González a la proa.

Entre los inscritos también resaltan Alejandro Perez, Cristóbal Perez, Felipe Robles, Juan Eduardo Reid, Ricardo Ramírez y los penquistas Víctor Lobos y Juan Pablo del Solar.

Cabe destacar que el año pasado, el vencedor fue precisamente ‘Tito’ González, escoltado por Felipe Robles y Cristóbal Pérez.