temas del día

Notas


Tradiciones de Año Nuevo: Atrae el dinero, la suerte y los viajes

Wikimedia Commons
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para la noche de año nuevo existen muchas tradiciones y ritos, que muchos realizan cada año para ahuyentar la mala suerte y atraer la buena, el dinero, la prosperidad, el amor y los viajes, entre otros.

Una de las tradiciones más conocidas son comer las doce uvas a la medianoche, ponerse lencería amarilla que debe ser regalada, prender velas, comer lentejas, darse vueltas a la manzana con una maleta o guardar billetes en los zapatos.

Ante todas estas supersticiones, la sicoastróloga María de los Ángeles Lazo, indicó que todas estas cosas son creencias populares, que existen hace muchos años y muchas de ellas ni siquiera sabemos como se iniciaron, pero se han convertido en una tradición, que es bueno seguirlas.

Durante la entrevista en Espacio Libre de Bío Bío Valparaiso – Viña Del Mar, explicó el origen y significado de muchas de ellas, para que este año nuevo la gente sepa qué rito está realizando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados