La Corte Suprema rechazó un recurso de casación, la última instancia de apelación jurídica, en contra de la sentencia que condenó a los dueños de un parque público a pagar una indemnización por un accidente ocurrido el 2007 en la ciudad de Limache.

En un fallo unánime las ministras de la Cuarta Sala del máximo tribunal Gabriela Pérez, Rosa Egnem, la fiscal judicial Mónica Maldonado y los abogados Alfredo Prieto y Ricardo Peralta, descartaron anular la sentencia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que condenó al Parque La Victoria a pagar una indemnización total de $25.000.000 a los padres de un menor que resultó con quemaduras graves.

El fallo determinó la responsabilidad de los administradores del parque durante el incidente ocurrido el 29 de octubre de 2007, cuando un menor menor resultó gravemente quemado tras pisar brasas ardientes que estaban cubiertas con arena en el recinto.

“En el caso particular del dueño de un comercio o establecimiento, ello implica su obligación de mantenerlo en un estado adecuado de tal forma que ningún posible cliente o visitante del mismo sufra lesiones en él. Que, la demandada en el caso sublite, no actuó con la debida diligencia y cuidado al mantener en el interior de su recinto comercial brasas tapadas con arena, más aún cuando cuenta con personal destinado a la vigilancia del lugar”, indicó el fallo.