El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Manuel Cartagena, confirmó a Radio Bío Bío una investigación para establecer las causas que originaron los prolongados cortes en suministro de energía en Los Lagos.

Cartagena señaló que con antelación la empresa Saesa delineó un plan estratégico tendiente a cubrir situaciones derivadas por ejemplo del mal tiempo, sin embargo de igual modo hubo prolongados cortes en áreas costeras.

El responsable regional de la SEC, también instó a quienes tienen molestias por la atención de la eléctrica en el periodo de contingencia, para que formalicen sus reclamos pues así se puede realizar un seguimiento conducente a establecer responsabilidades.

La máxima autoridad regional de la SEC subrayó que existen oficinas de la entidad en Osorno y Puerto Montt, donde presencialmente se pueden presentar las quejas, sin embargo también las oficinas comunales del SERNAC sirven para el objetivo.

Lo anterior, dado el convenio de cooperación que existe entre ambas instituciones para satisfacer las demandas de clientes que mantengan discrepancias por el servicio entregado o suspendido por los problemas de los últimos días, donde – insistió – debió imperar un plan de contingencia coordinado para ello.