La comisión de apelación de la Federación Turca de Fútbol (TFF) redujo este jueves de once a cuatro partidos de suspensión la sanción contra el internacional portugués del Fenerbahçe Raúl Meireles por insultar y escupir a un árbitro.

La comisión, tras estudiar durante más de seis horas las imágenes del incidente que ocurrió el pasado 16 de diciembre en un derbi contra el Galatasaray, concluyó que el jugador insultó al árbitro, pero que no le escupió.

“El futbolista estuvo hablando durante toda la duración del incidente, por lo que es físicamente imposible que le escupiese”, indicó la comisión en un comunicado publicado en la web de la TFF.

El centrocampista portugués, de 29 años, había sido sancionado con 11 encuentros de suspensión por la comisión de disciplina de la federación, basándose en el acta arbitral.

La comisión de apelación confirmó otro partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas y la multa de 20.000 libras turcas (8.400 euros) que le fue impuesta.

Meireles desmintió haber escupido al árbitro y haberle lanzado insultos homófobos y recibió el apoyo de su seleccionador nacional, Paulo Bento, y de varios de sus compañeros portugueses como Cristiano Ronaldo, Bruno Alves, Nani y Pepe.

Mira la acción: