Las denuncias contra la empresa distribuidora de carnes Agrosuper no paran. Otro trabajador y transportista de la compañía reafirma que efectivamente hacen entrega de productos próximos a vencer. Si no lo hacen se les descuenta a ellos la pérdida.

Prácticamente es una obligación, según denuncia este trabajador. No lleva mucho tiempo en la empresa y confirma lo que Radio Bío Bío reveló hace unos días: Agrosuper les pide que vendan la carne vencida o que están cerca de la fecha de descomposición.

El trabajador, que pidió reservar su identidad por temor a represalias, dijo que le preocupa la salud de las personas que consumen esta carne. Dijo que no pueden llegar a la empresa con los productos a pocos días de vencer y deben deshacerse de ella “sí o sí”, comentó.

Agregó que muchos de los transportistas se sienten atados al no poder denunciar estos hechos. Agrosuper luego los califica como conflictivos y termina sus contratos.

El seremi de Salud subrogante en la región del Bío Bío, Claudio Báez, señaló que se reforzarán las fiscalizaciones a la empresa:

El diputado del PPD, Felipe Harboe, quien además es carta de su partido para el Senado por Bío Bío Cordillera, dijo que no se puede tolerar que una empresa como ésta esté abusando de la fe de las personas que compran y consumen sus productos.

En tanto, el transportista espera con la denuncia que más trabajadores comiencen a contar la verdad. Repercusiones de un problema que al parecer no tiene fecha de vencimiento.