Este jueves fue lanzado oficialmente el torneo de tenis ATP de Viña del Mar que se llevará a cabo en febrero en la ciudad jardín.

En una conferencia de prensa que contó con la presencia de los organizadores del evento, autoridades regionales y comunales y de Nicolás Massú, se presentó el sociedad el tradicional torneo de tenis que se juega en la arcilla viñamarina.

En cuanto a los representantes locales que buscarán quedarse con el título están Paul Capdeville, 166º del ranking ATP; Nicolás Massú, 617º y la promesa del tenis chileno Christián Garín, actual 923º del orbe.

Cabe recordar que todos los chilenos participarán del torneo gracias a una invitación (wild card), dado que no contaban con el ranking necesario para entrar directamente en el cuadro principal del campeonato.

En cuanto a las principales figuras con que contará el torneo, destacan el francés Jeremy Chardy, el español Albert Ramos y el argentino Carlos Berlocq.

Sobre el torneo, el presidente del ATP de Viña del Mar, Jaime Fillol, destacó la alianza que existe entre la organización del evento y la Intendencia de la región de Valparaíso y el municipio viñamarino, para potenciar el desarrollo de tenistas locales.

Por su parte, Nicolás Massú sostuvo que no considera adecuado presionarse para ganar el torneo, producto del actual momento que vive en el circuito.

‘Hay que ir partido a partido’, explicó el doble medallista olímpico en Atenas 2004, aunque aseguró que cuando asiste a un torneo es para ganarlo.

El ‘Vampiro’ fue categórico para señalar que independiente del tenista que esté enfrente, sea 12º ATP o 1.000, tratará de ganar, y para ello confía en sus condiciones.

Además, Nicolás Massú explicó que debe adaptarse al momento en que llega al torneo, ya que en oportunidades anteriores asistió siendo el cabeza de serie del campeonato y estando 9º del mundo, sin embargo, no logró quedarse con el ATP de Viña.

Finalmente cabe recordar que el torneo se llevará a cabo en Viña del Mar entre el 01 y 10 de febrero de 2013, cita en la que tomarán parte un total de 28 tenistas.