Mil 9 kilos de Pasta de Base de Cocaína y 144 kilos de marihuana prensada decomisó Carabineros del Retén Fronterizo Socompa, dependiente de la Segunda Comisaria de San Pedro de Atacama, en la región de Antofagasta.

La incautación de la droga se concretó en un procedimiento desarrollado a las 05:00 horas del lunes, esto después de dar alcance a una de dos camionetas marca Toyota que previamente se habían dado a la fuga en un control vehicular.

El conductor del móvil se dio la fuga luego que Carabineros intentara detenerlo, aprovechando la oscuridad y las características del terreno propio de los 3.600 metros de altura.

Al registrar la camioneta, especialmente acondicionada, los efectivos logran constatar el cargamento de más de una toneladas de droga en su interior.

El intendente de Antofagasta, Pablo Toloza destacó este decomiso y también el aumento de droga incautada este 2012.

Asimismo lo que más llama la atención de la droga, es que cada paquete contenedor se encuentra etiquetado con frases como; “con mucha humildad, seguiremos adelante”, “100% hoja paceña” y “especialmente para el consumo de la Región Metropolitana”, además de registrar cada envoltorio un código de barra y fecha de elaboración. Así lo detalla el General de Carabineros Alberto Echeverry.

En lo que va del año carabineros en la región de Antofagasta ha decomisado ya un 75% más de droga en comparación con el año 2011, y un 79% más de personas detenidas en el mismo periodo.

Marcos Celedón G  (BBCL)

Marcos Celedón G (BBCL)