En su visita a Osorno el precandidato presidencial, Laurence Golborne, sostuvo que es hora de empoderar a la policía en La Araucanía, puesto que no es posible que estos se defiendan con balines de goma cuando son atacados con un arma de fuego.

Durante su visita a la provincia de Osorno, Golborne se reunió con distintos dirigentes de la Unión Demócrata Independiente, además de los diputados Javier Hernández y José Antonio Kast.

En la oportunidad se refirió a los constantes atentados que se han registrado en La Araucanía, asegurando que es hora que las fuerzas policiales se empoderen y se dejen de defender con balines de goma, mientras son atacados con armas por los que calificó de delincuentes.

El precandidato presidencial agregó que medidas como las anteriormente señaladas, acompañadas de la gestión social que está realizando el actual Gobierno, son la única forma en que delincuentes, que nada tienen que ver ni están relacionados con el pueblo Mapuche, no continúen realizando atentados.

Mientras tanto y en relación a lo sucedido con la Universidad del Mar, donde se revocó la personalidad jurídica y el reconocimiento de la casa de estudios, Golborne dijo a La Radio que es necesario que los Gobiernos de la Concertación se responsabilicen, ya que ampararon un sistema de acreditación que no funcionaba como debía.

En otro ámbito, el ex ministro de Obras Públicas sostuvo que es necesario que en las primarias participe gran parte de la ciudadanía y sean ellos quienes elijan a la carta de la Coalición.

Finalmente el precandidato presidencial aclaró que en las primarias de La Alianza podrán participar todos quienes quieran, ya que como él es independiente, la ley obliga al oficialismo a realizar una primaria abierta.