temas del día

Opinión


La historia de los fuegos artificiales y el show pirotécnico de Valparaíso

Wikimedia Commons
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las miradas de los chilenos están puestas en las costas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón a la espera de uno de lo shows pirotécnicos más importantes del país.

El 31 de diciembre de 1953 comenzaba en Valparaíso el primer show pirotécnico de fuegos artificiales, pero ¿quien fue el artífice de esta idea y cómo se le ocurrió? el creador de éstos fue Ernesto Dighero y La Radio conversó en exclusiva con su hijo Ernesto Dighero Espinoza.

“Hace más de 60 años atrás, el último día del año en Valparaíso se encendían las luces de los barcos pertenecientes a la Armada, así como otros barcos en el puerto de la ciudad. Mi familia, en esa época vivía en Avenida Alemania con unas vistas privilegiadas. Así fue como se le ocurrió a mi padre darle luz para todos los ciudadanos en el cielo en uno de los parajes naturales más lindos de Chile” explicó.

Dighero Espinoza explicó otras razones que tuvo su padre para iniciar esta tradición y contó como fue este primer show.

Escucha la entrevista de “Hoy en La Radio” de Bío Bío Valparaíso y Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados