El estadio propio sigue siendo una ilusión para Universidad de Chile, aunque ya no está tan cercano como se pensaba, según lo declaró el presidente de la institución, José Yuraszeck.

“Esperamos tener una definición del terreno en el primer semestre. Vamos a construir el estadio de la U, eso no ha cambiado, sólo cambiaron los plazos”, indicó el máximo dirigente universitario en rueda de prensa.

Yuraszeck sostuvo que “el estadio sigue siendo prioridad para la U, pero que “lamentablemente no pudimos decir en 2012 el lugar de la construcción, pero lo haremos pronto”.

El mandamás universitario reconoció que “nos frustra, igual que los hinchas, no poder decir ahora el lugar de construcción del estadio”.

“Queremos tener el mejor estadio de Chile, el que se merecen los hinchas de la U, pero para tenerlo requiere muchos estudios y autorizaciones y en eso estamos”, amplió el directivo.

Yuraszeck anunció que sus partidos de Copa Chile ante Unión Temuco fueron reprogramados para el 23 y 30 de enero, debido a los compromisos de los jugadores de la plantilla con la Selección, ya sea en los juegos amistosos de la “Roja” de Sampaoli, como “sparrings” de la escuadra nacional o en el Sudamericano Sub-20 de Argentina, a lo que el dirigente apuntó: “Nos gusta que citen a jugadores a la Selección, no hay ninguna molestia”.