El hospital de Los Ángeles terminó el 2012 sin ninguna deuda cero, 70% de avance en el proceso de normalización y con el quinto lugar a nivel nacional. Ahora enfrentará como máximo desafío la acreditación de calidad.

Luis San Martín la dirección del complejo asistencial angelino cuando éste se encontraba en el lugar número 53 del ranking de los 62 recintos a nivel nacional a comienzos de año.

En la actualidad, dejó atrás incluso al hospital de Chillán en la lista, ya que ostenta el número cinco de Chile y primer lugar en la región del Bío Bío.

En ese contexto, el profesional reconoció el trabajo que a diario desempeñan los funcionarios, quienes son a su juicio los que han llevado a mejorar considerablemente la calidad de atención.

Junto con ello, San Martín indicó que el proceso de normalización del complejo lleva un 70% de avance, y durante el 2012 se logró integrar al Servicio de Salud Bío Bío dentro del recinto hospitaliario con un moderno edificio.

A esto se suma que concluyen la temporada con un equilibrio financiero que los deja con cero deuda, pese a que al asumir a la cabeza del hospital, éste presentaba un déficit considerable.

Aunque el panorama sea favorable, el directivo enfatizó en que dentro de los desafíos del próximo año se encuentra terminar con la presencia de camas en los pasillos de urgencia, unidad que aseguró también se logró descomprimir.