La empresa Essbío aseguró que tomaron todos los resguardos necesarios para evitar tener problemas de abastecimiento de agua potable en Los Ángeles, tal como lo ocurrido el año pasado, mediante inversiones en mejoramiento de las redes.

Recordemos que en diciembre del año pasado, cuando los termómetros se empinaban en los 40 grados, hubo severos problemas de abastecimiento del vital elemento, con falta de agua o baja presión, los cuales afectaron principalmente a las villas Galilea y Parque Lauquén.

Pasada las lluvias, las proyecciones apuntan a que retornarán las temperaturas por sobre los 30 grados en los meses de enero y febrero y, con ello, se incrementará significativamente la demanda del recurso hídrico en Los Ángeles.

El subgerente zona de Essbío, René Henning, sostuvo que la sanitaria ha ejecutado diversas inversiones para mejorar la presión y así aumentar la disponibilidad del recurso.

En consecuencia, el ejecutivo afirmó que no debieran haber problemas de suministro de agua potable en el radio urbano de la ciudad, especialmente en los sectores más afectados hace 12 años.

René Henning sostuvo que la sanitaria también puso acento que en los sectores de Los Ángeles donde se producía la apertura indiscriminada de grifos, se produjo una adecuación de los sistemas para permitir que sólo los bomberos y los funcionarios de Essbío sean capaces de abrirlo.