A 9 días de la largada oficial del Dakar en Lima, Perú, poco a poco se comienzan a conocer detalles de lo que será la fiesta inicial de la versión 2013 del Rally más complejo del mundo.

La capital limeña tendrá el honor de dar la largada a los vehículos inscritos para la prueba: 187 motos, 39 quads, 160 coches y 75 camiones, en lo que será una fiesta del deporte tuerca.

Un evento que destaca por su espectacularidad con la largada protocolar, donde se podrá apreciar a todos los participantes y sus respectivas máquinas.

Pero no es todo, ya que se presentará una exhibición aérea a cargo del experimentado estadounidense Kirby Chambliss, bicampeón de la Red Bull Air Race, lo que vendría siendo como la fórmula 1 del aire, de acuerdo a lo que informa Líbero.pe

La nave a utilizar es un avión Edge 540T, el que sobrepasará los 450 kilómetros por hora, con espectaculares y bruscos giros y caídas libres que hacen que cualquier contenga la respiración.

De esta forma, la adrenalina se tomará los suelos y cielos de Lima el 5 de enero, en el inicio de la competencia del Dakar.

A continuación revisa un video con las mejores acrobacias de Chambliss, muchas de las cuales repetirá en Perú.

http://youtu.be/RORdv7Ux92E