En prisión preventiva quedó el reo que se fugó de la cárcel de Río Bueno y quien participó en el violento asalto a la casa del vicerrector de la Universidad San Sebastián en Valdivia.

Se trata de Pablo Alvarado Llancaleo de 19 años, el tercer involucrado en un asalto a mano armada que afectó a la autoridad universitaria en el sector Los Notros camino a Niebla el 28 de agosto pasado.

La detención se logró luego de que en Paillaco se produjera un nuevo asalto de similares características, el cual fue protagonizado por el mismo joven, quien junto a un amigo huyeron en un vehículo hacia Valdivia.

Ya en la capital regional se inició una persecución policial, en el cual los delincuentes chocaron contra un cerco, por lo que Alvarado huyó a pie, siendo detenido posteriormente por funcionarios de la PDI en la Población San Pedro, mientras que el otro escapó.

Así lo relató el Subprefecto de la Brigada de Robos de la PDI, Juan Casas, quien explicó que se encontraban realizando un seguimiento al joven, cuando se percataron que el mismo había perpetrado otro robo en Paillaco.

Es por ello, que la Fiscalía de Valdivia formalizó una investigación en contra de Alvarado, por los delitos de robo con violencia correspondiente al asalto de la casa del vicerrector de la USS, mientras que en la misma audiencia se le comunicó que será investigado por el robo en Paillaco.

Según explicó la Fiscal del caso, Tatiana Esquivel, la interceptación de llamadas telefónicas permitieron localizar geográficamente al imputado, autor del asalto a la casa del vicerrector de la USS, que calificó de altamente violento para la justicia chilena, anunciando que las 3 personas arriesgarían 20 años de presidio.

Mientras que el propio vicerrector de la Universidad San Sebastián, Pablo Hoffmann, manifestó su conformidad con la diligencia de la PDI, ya que aseguró su familia sentía temor al saber que uno de los asaltantes estaba libre.

Cabe mencionar que durante este viernes, Pablo Alvarado será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Río Bueno, donde se decidirá si es que el imputado primero cumple el quebrantamiento de condena en la cárcel de esa comuna o bien con la prisión preventiva en Valdivia, decretada por el Juez Pablo Yáñez por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad y por posible fuga.