Notas


Diputado Meza solicita que se declare zona de catástrofe agrícola en La Araucanía

camara.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Fernando Meza (PRSD) solicitó que el gobierno central declare zona de catástrofe agrícola en la región de La Araucanía, para así ayudar a miles de productores afectados por las recientes lluvias.

El legislador solicitó esta medida con el objetivo de proteger la producción de berries, papas y cultivos menores, cuyos rindes fueron seriamente afectados por las últimas precipitaciones, especialmente en las provincias de Cautín y Malleco.

El parlamentario radical apuntó principalmente a las consecuencias que generaron las fuertes precipitaciones en la producción de frambuesas, cerezas, arándanos y papas de exportación. Pérdidas que superan los 300 millones de dólares.

Meza señaló que es de suma urgencia que el gobierno tome cartas en el asunto, brindando apoyo efectivo a los miles de chilenos que viven de esta actividad y que hoy están viendo en peligro su fuente de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados