Un hombre de 28 años de edad, con antecedentes en la Justicia, fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco durante las diligencias destinadas a aclarar la muerte de un joven de 21 años en Chol Chol, ocurrida la madrugada de este miércoles.

Tras una jornada de carreras a la chilena y torneo de fútbol celebrada el día de Navidad en Chol Chol, se generó una discusión en medio de una ingesta alcohólica entre Luis Alberto Sáez Lepín de 21 años de edad y Nisael Antonio Inostroza Inostroza de 28 años, la que terminó cuando este último, usando un revólver, disparó a corta distancia en contra del joven, tal como lo precisó el comisario Pedro Pineda, sub jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Saéz Lepín sufrió una grave herida que terminó con su vida cuando era trasladado en una ambulancia hasta el Consultorio de Salud Municipal de Chol Chol, estampándose la respectiva denuncia.

El autor del disparo en tanto, quien estaría confeso, huyó del lugar, manteniéndose oculto en domicilios de familiares y cercanos, hasta ser detenido en la casa de un amigo en Lautaro, recuperándose el arma utilizada en el delito.

El detenido, quien presenta antecedentes policiales por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, fue presentado al Juzgado de Garantía de Nueva Imperial para la audiencia de control de la detención.