Con el fin de mejorar el servicio a sus usuarios, la PDI de Concepción junto a la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia (OPD) de esa comuna llevaron a cabo una iniciativa pionera en el país, desarrollando un curso de lenguaje de señas.

Durante este año se capacitaron funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI penquista, entre ellos oficiales policiales, asistentes administrativos y asistentes policiales, además de funcionarios de la OPD.

El jefe de la Brisexme local, comisario Claudio González, destacó la importancia de esta iniciativa “ya que gracias a los nuevos conocimientos adquiridos por los funcionarios ahora también podrán comunicarse con víctimas, denunciantes e imputados que cuenten con algún tipo de trastorno del lenguaje”.

“A principios de este año, los funcionarios recibieron su acreditación por realizar el curso en nivel básico y esta vez lograron completar el nivel avanzado”, agregó el jefe policial, quien además señaló que este tipo de iniciativas va en directo beneficio a la comunidad y pretende mejorar las prestaciones policiales.