temas del día

Notas


Cursan sumario contra comandante de Carabineros acusado de acoso laboral por 3 funcionarias

Carabineros de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros confirmó este jueves que uno de sus funcionarios, un alto mando, es investigado bajo una acusación de acoso laboral interpuesta en la Fiscalía Militar.

Fue el propio jefe de la Quinta Zona de Carabineros, general Julio Pineda, quien instruyó un sumario para aclarar la denuncia efectuada por 3 funcionarias policiales, quienes presuntamente habrían sido víctimas de acoso laboral por parte del comandante dependiente de la Prefectura de Viña del Mar Luis Roa.

Pineda señaló que efectivamente fue presentado un reclamo, ante el cual decidió inciar una investigación.

Mientras se indaga en la denuncia, el comandante implicado fue derivado a la región Metropolitana para revisar asuntos administrativos, mientras que las carabineras fueron trasladadas a otra unidad perteneciente a la Quinta Comisaría, donde desarrollan labores normales.

Came mencionar que este es el segundo caso de irregularidades que afecta a la unidad de la Ciudad Jardín, ya que se efectúa otro sumario por la sustracción de vales de combustible al interior de la prefectura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados