Un variado repertorio que incluye obras de Antonín Dvořák, Luigi Denza y Desiderio Arenas, entre otros autores, interpretará la Orquesta de la Provincia de Marga Marga en el Concierto de Fin de Año que realizará en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, el viernes 28 de diciembre, a las 20:00 horas. Entrada liberada.

“Hacemos una especial invitación a toda la comunidad a que nos acompañe en esta presentación a cargo de una de las agrupaciones musicales más destacados de la región y el país, como es la Orquesta Marga Marga, que en su breve trayectoria se ha consolidado como una agrupación de excelencia que nos enorgullece a todos”, señaló al respecto la Alcaldesa Virginia Reginato.

Esta iniciativa, de entrada liberada, es presentada por el Departamento de Cultura del municipio y cierra la exitosa Temporada de Conciertos del Conservatorio Sergei Prokofiev realizada este año.

Con la dirección del maestro Luis José Recart, la Orquesta Marga Marga interpretará “Cuarteto Americano”, versión orquesta de cuerdas, de Antonín Dvořák; “Cuando Valparaíso”, de Desiderio Arenas; “La joya del Pacífico”, de Víctor Acosta; “Funiculì, funiculà”, de Luigi Denza; “Sabor a mí”, de Álvaro Carrillo y una selección de villancicos tradicionales.

La Orquesta de la Provincia de Marga Marga fue fundada en marzo de 2010, al alero del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como una agrupación de primer nivel para la promoción y difusión de la música universal, nacional y latinoamericana.

Está integrada por destacados maestros chilenos y extranjeros, galardonados en diversos concursos nacionales e internacionales, y, en muchos casos, con una dilatada trayectoria como docentes en diversas instituciones.

La entrada es liberada.

En 2011, la Orquesta Marga Marga fue galardonada con la “Medalla de la Música”, otorgada por el Consejo Chileno de la Música, el que, a su vez, es integrante del Consejo Internacional de la Música.