El extrovertido piloto estadounidense y una de las principales figura del Dakar, tanto por su capacidad al volante como por el espectáculo extra que entrega en la competencia, Robby Gordon, ya comenzó a calentar motores y el ambiente para la próxima edición del Rally-raid más duro del mundo.

Luego de la descalificación de su Hummer por no cumplir con los requisitos técnicos para participar de la edición 2012, cuando peleaba en los puestos de avanzada dejó con un sabor amargo al estadounidense, por lo que confía en tomarse revancha en la prueba 2013 que arranca el 05 de enero en Lima.

Y no tan solo en el aspecto deportivo, ya que también buscará ‘derrotar’ a los que considera actuaron en su contra.

Con un singular diseño en su casco, Robby apunta a ‘aplastar’ a sus rivales, allí se puede apreciar a una lata de la bebida energizante que lo auspicia, Speed Energy, pisoteando a otra de Monster y otra de Red Bull, la primera auspiciador del X-Raid de Peterhansel y Roma; y la segunda del equipo que conforman el príncipe catarí Nasser Al-Attiyah y el español Carlos Sainz, principales candidatos en la categoría de coches.

Pero no es todo, en su sitio web promociona el Dakar 2013 como una competencia entre “US vs Them”, frase que puede interpretarse como “nosotros contra ellos” o también como Estados Unidos versus Francia, ya que cada palabra contiene los colores de esas banderas.

Ahora solo queda ver qué sucede a partir del 05 de enero, cuando largue el Dakar en las playas de Lima y concluya el 20 del mismo mes en el Palacio de La Moneda, en Santiago.

 Corsaonline.com

Corsaonline.com