Juan Gutiérrez, el gerente deportivo de Colo Colo y Johnny Ashwell, el gerente general de Unión Española, aclararon las dudas con respecto a la operación del traspaso de los volantes Emiliano Vecchio y Emilio Hernández desde el elenco hispano al cuadro popular.

Ambos funcionarios dialogaron con los medios este jueves en el Monumental, mientras los jugadores se practicaban los exámenes médicos en la Clínica Meds. “Decidimos hacerlo antes de esos resultados, por la serie de especulaciones que se han dado en torno a este caso. Creíamos que en dos días más esto sería una bola de nieve que no podríamos parar”, dijo Gutiérrez, explicando la ausencia de los futbolistas.

“Creemos que esta operación ya está y los jugadores se incorporarán a la pretemporada de Colo Colo una vez que esté todo firmado”, agregó Ashwell.

El encargado albo, agregó que “acá hay mucha especulación. Siempre hablamos por los dos. Quiero remarcar que no es efectivo que hablamos con los jugadores antes de terminar el campeonato anterior. Colo Colo no hizo nada anormal ni algo que no corresponda por respeto. Hablamos con los representantes en los tiempos prudentes”, aclaró.

En relación al caso de Roberto Gutiérez, de quien incluso el propio DT Omar Labruna expresó que no está en los planes, Juan Gutiérrez señaló que ya está en acuerdo con los hispanos el traspaso de jugadores, pero no quiso adelantar los detalles y los involucrados.

“Los jugadores no pueden enterarse por la prensa. Cerramos ayer en la tarde el tema y empezamos de inmediato a comunicarnos con los jugadores. Una vez que concluya eso, lo vamos a informar, pero el acuerdo es total en cuanto a las condiciones”, dijo.

“Estamos en los detalles de la operación. No corresponde dar nombres hasta que los jugadores sean notificados”, agregó el dirigente hispano.

Las opciones para el ‘Pájaro’ serían cumplir el convenio o forzar al cuadro albo a buscar una salida. “Una alternativa es esa. Él tiene contrato vigente y si quiere cumplirlo está en su derecho”, dijo.

En tanto, se supo que Luis Casanova, ex defensor de O’Higgins de Rancagua va a préstamos por 6 meses a Unión Española.