temas del día

Notas


Cinco detenidos en protestas de alumnos de la U. del Mar en Curicó

Luis Alberto Cabello (RBB) | @luiscabello_cco
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alumnos de la sede en Curicó de la Universidad del Mar, intentaron este jueves tomarse la Ruta 5 Sur a la altura del puente Guaiquillo.

Sin embargo, la protesta fue impedida por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, que arribaron rápidamente al lugar.

Más tarde, el grupo de manifestantes se trasladó hasta el centro de la comuna, con la intención de interrumpir el tránsito en Avenida Camilo Henríquez con Peña.

Por lo anterior, debió intervenir nuevamente la fuerza pública, deteniendo a 5 universitarios que fueron trasladados hasta el cuartel policial.

Estas manifestaciones se producen, luego que el Consejo Nacional de Educación (CNED) acordara responder favorablemente a la solicitud de acuerdo que hizo la Secretaría de Estado para la cancelación de la personalidad jurídica y revocación del reconocimiento oficial de la casa de estudios, acusada de obtener de manera irregular su acreditación.

Revisa el momento de la detención de los jóvenes, en el video subido a Youtube por Jeremy Aguilera:

http://youtu.be/XZsQ1AD5ibY

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados