temas del día

Notas


Choferes del Transantiago manifiestan por deudas impagas y paralizan 13 recorridos

Hanoxurbano (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestia causó en los usuarios del transporte público capitalino, la paralización que este jueves realizó un grupo de conductores de la empresa SuBus del Transantiago, quienes denunciaron que no se les ha pagado en su totalidad el bono de término de conflicto de una negociación colectiva.

La manifestación se llevó a cabo entre las 05:00 y las 07:00 horas.

Por su parte, SuBus informó a través de su cuenta de la red social Twitter que los choferes que adhirieron a la movilización no fueron más de 30, de un total de 3 mil 400, destacando que no se afectó la operación de los servicios.

Agregaron que los ocho terminales operaban con normalidad y los conductores estaban saliendo a realizar sus servicios.

La movilización afectó a aquellas personas que utilizan los recorridos 203, 203 express, 204, 206, 207, 208, 212, 213, 216, 223, 224, 225 y 226, que se desplazan desde el norte al oriente de Santiago.

Los choferes no salieron del terminal ubicado en avenida Recoleta 5.200, lo que afectó principalmente a usuarios de la zona norte y sur de la capital.

Los conductores señalaron que la empresa les canceló la mitad del bono por término de conflicto y sólo a algunos de ellos, prometiendo que el resto del dinero sería entregado en septiembre de este año, lo que no se cumplió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados